Pasar muchas horas frente a la computadora nos puede provocar dolores en la espalda, para entrenarla y tonificar la columna, te proponemos los siguientes ejercicios que puedes realizar en casa:
- Superman: Túmbate boca abajo y eleva al mismo tiempo brazos y piernas. Con esta postura trabajarás abdomen, espalda baja y glúteos, puedes realizarlo todos los días con 2-3 series de 10 repeticiones para obtener buenos resultados.
- Cobra: Igualmente boca abajo, eleva el tronco dejando los brazos extendidos y relajados a un costado del cuerpo. Es un ejercicio de alta intensidad y las zonas que más se ejercitan son la lumbar, las abdominales y tríceps braquial.
- Sentadillas. Mantén la espalda recta mientras bajas. Cuanto más perfecta sea la posición de tu espalda, más presión se agregará a tus piernas. Los músculos que se activan, además de la parte baja de la espalda, son las piernas, los glúteos y abdominales.
- Gato-camello: Colócate con rodillas en el suelo, las manos debajo de los hombros, baja despacio la cabeza entre los hombros a la vez que levantas lentamente la parte superior de la espalda hacia el techo redondeando la columna. Después hunde la espalda a la vez que levantas la cabeza y arqueas los lumbares llevando el ombligo hacia el suelo. Trabajarás la movilidad y flexibilidad de la zona lumbar.
- Plancha: Coloca el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Mantén la posición durante de unos 30 segundos a un minuto.
¡Muy bien! Estos solo son algunos ejemplos dentro de todo el amplio listado de ejercicios que hay para tonificar y entrenar tu espalda baja y evitar lesiones, recuerda hacer un calentamiento previo y si tienes dudas pregunta a los expertos.