Hace un año no imaginábamos lo que el 2020 nos tenía preparado. Una crisis sanitaria sin igual frenaría al mundo entero, y no sólo nos sorprendería de manera rápida, nos cambiaría para siempre la manera de vivir. Sin duda un año que quedará marcado en la historia de todos porque nos dejo ver lo frágil que puede ser un sistema de salud ante una pandemia, nos trajo mayor sensibilidad por el cuidado de nuestra salud, logró evolucionar el modelo de prestación de la atención médica a distancia, llevándonos al inevitable futuro de la incorporación de la tecnología y desarrollo acelerado, transformando la manera de gestionar nuestras vidas tanto en lo personal como en lo laboral, a través de un entorno virtual que no esperábamos tan pronto.
Es cierto que una crisis es complicada, pero también es una oportunidad de renovación, transformación, fortalecimiento y de activación. Una manera en la que nos hemos adaptado a estos cambios en el sector de la salud ha sido a través de la integración de herramientas digitales para su práctica, tales como la telemedicina, tecnologías portátiles, aplicaciones móviles y la comunicación.
Y así es como en Salud Interactiva nos hemos reinventado y estamos innovando en el cuidado de la salud.
Hoy estamos aquí, llegando a ustedes a través de este nuevo proyecto “Gaceta Salud a la Carta” el cual nos permitirá llevarles más información acerca de diferentes temas como son: salud, bienestar y protección, entre otros que nos sean útiles para conservarnos saludables y en forma tanto física como emocionalmente.
El camino será más fácil por las lecciones y experiencias ya vividas, la crisis ya no es excusa. Es el mejor momento para reenfocarnos, superarnos y adaptarnos a los cambios. Grandes oportunidades para los que logren transformarse a las nuevas formas de brindar atención médica.