Durante este confinamiento es importante que también los más pequeños del hogar puedan ejercitarse de forma adecuada a su edad, por eso te traemos algunos ejemplos de lo que pueden hacer sin salir de casa y se mantengan activos físicamente.
- 1. Bailar. Pon su música favorita e inventen coreografías, nuevos pasos o busca en Youtube algunos bailes, incluso pueden intentarlo con videojuegos como “Just Dance” y diviértanse en familia.
-
2. Saltar la cuerda. Además de mantenerse activos, les ayudará a quemar energía, mejorarán la coordinación y estabilidad.
-
3. Carrera o circuito con obstáculos. Usa tu imaginación para incluir los obstáculos como sillas, mesas, mochilas, etc., en todo el recorrido por la casa o una habitación espaciosa.
-
4. Sentadillas. No necesitas materiales ni un gran espacio, solo esfuerzo y ganas.
-
5. Jugar voleibol con globos. Solo infla un globo y listo ¡no dejes que llegue al suelo!
-
6. El rescatador. Esconde los juguetes por la casa y ponlos en lugares donde el niño tenga que hacer esfuerzo por encontrarlo.
-
7. Escondidas. Tendrás que encontrar al niño en el menor tiempo posible.
Posibilidades hay muchas y lo más importante es que los padres, sean el ejemplo para los pequeños.
Llevar hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación y las horas de descanso es fundamental para sobrellevar estos días en las mejores condiciones. Es una oportunidad para disfrutar del tiempo en familia.